Amstrad Eterno 2017 y Mad Mix 2

El día 18/03/2017 se ha celebrado el evento Amstrad Eterno 2017, entre las muchas actividades que se celebraron, se pudo disfrutar de la titulada “Relaciones entre ilustradores y grafistas en la Edad de Oro”.

Los ponentes invitados, fueron Ricardo Cancho, Fernando San Gregorio y Juan Giménez.

Entre las muchas anécdotas que allí se comentaron, cabe destacar la correspondiente a la portada para el videojuego Mad Mix 2.

Esta portada quedó sin colorear por parte de su creador, Fernando San Gregorio.  Por parte de la revista MicroHobby se realizó un concurso en el que había que colorear la ilustración y la ganadora, sería utilizada como portada en la publicación del videojuego.

Pero finalmente, el lanzamiento del videojuego no utilizó la portada coloreada, sino la que quedó sin colorear.

Este hecho fue comentado durante la ponencia.  Pero aquí la duda, ¿en alguna reedición se publicó una portada coloreada en la edición física del videojuego Mad Mix 2?, ¿llegó a publicarse con la ilustración ganadora del concurso?, ¿se utilizaron otras ilustraciones en reediciones posteriores?.

Como aclaración a las preguntas que surgieron, destacar que se realizaron varias ediciones del juego Mad Mix 2, la correspondiente a la primera edición, utilizó la ilustración sin colorear.  Sin embargo,  en posteriores reediciones, como por ejemplo, la correspondiente a ERBE, en su serie “TOP PC”, sí utilizó una ilustración coloreada.

A continuación, se puede observar la maquetación utilizada en esta reedición del videojuego Mad Mix 2, a todo color:

¿Por qué no se utilizó esta versión en la primera edición de Mad Mix 2?, ¿por qué se utilizó en esta serie de ERBE la versión coloreada?, todavía quedan muchas historias por descubrir de nuestra querida Edad de Oro del Software Español.

 

Nueva página principal para MicroUniversos.Net

Después de mucho tiempo, la página principal del sitio MicroUniversos.Net se ha actualizado.

En esta nueva página, se muestra una barra de navegación a las distintas secciones que se pueden encontrar en MicroUniversos.Net.

También se puede ver a través de la galería de imágenes, las últimas novedades publicadas en el sitio.

Además, se muestra un espacio para mostrar lo último en Twitter, ¡siempre actualizado!.

 

Amstrad CPC con Disquetera Virtual

Una manera de prolongar la vida de un Amstrad CPC 6128 o de un Spectrum +3, puede ser la utilización de una disquetera virtual, ya que los discos físicos suelen comenzar a fallar según su estado de conservación, además de las disqueteras.

Disquetera Virtual
Disquetera Virtual

Su fácil conexión y utilización ha convertido a las disqueteras virtuales en la mejor alternativa a las disqueteras físicas de 3″, incluso de 3.5″.

Cómo se conectan y utilizan estas disqueteras aquí.

Nuevo Foro de Micro Informática Retro

Tras varias semanas de desarrollo, hoy presentamos el nuevo foro de Micro Informática Retro, en este foro, se van a ir creando temas y mensajes relacionados con cualquiera de los temas que se pueden encontrar en Micro Informática Retro, es decir, sobre ordenadores de 8bits, consolas, programación, etc …, además de varios temas relacionados con desarrollo de Hardware actual.

Visita el nuevo foro aquí.

Amstrad CPC conectado a una TV

Si tienes un Amstrad CPC pero ya no dispones de su clásico monitor, no te preocupes, puedes seguir utilizándolo junto con una TV.

CPCenTV

Actualmente en diversas tiendas online de Informática Retro, pueden encontrarse packs de cables de conexión a TV y fuente de alimentación, perfectamente adaptados para su utilización con cualquier Amstrad CPC 464/472/6128.

Para ver cómo se realiza esta conexión, pulsa aquí.

Basic en la EGB

Durante el tiempo que estudiaba en el colegio, no recuerdo exáctamente qué curso de la EGB, se impartieron clases de iniciación a la programación en mi colegio.

Software03BasicEGB.G

En estas clases, se utilizaron Amstrad CPC y el lenguaje BASIC, realizando pequeños programas, de los cuales conservo algunos listados, para algunos de nosotros, fueron nuestros inicios en la programación.

Descárgalos aquí …

Pequeñas cosas en un gran universo digital.