RetroZaragoza 2017 calienta motores

¡El mundo de la escena Retro tiene su cita en RetroZaragoza el próximo mes de septiembre!, pues se inaugura la primera edición de RetroZaragoza.

Este nuevo evento Retro, va tener lugar durante los siguientes días:

  • Sábado 30/09/2017 de 10:00h a 20:00h.
  • Domingo 01/10/2017 de 10:00h a 14:00h.

Dentro de las actividades del evento, se pueden encontrar charlas, stands con las últimas novedades de la escena Retro, exposiciones, tiendas con material Retro para todos los gustos y la iniciativa Videojuegos Por Alimentos, que recogerá alimentos para realizar su entrega a distintas instituciones que realizan importantes eventos solidarios.

Entre los ponentes para las charlas programadas, se encuentran importantes ilustradores y desarrolladores:

  • Azpiri:  Sus fantásticas ilustraciones sirvieron como presentación para inolvidables videojuegos como Abu Simbel, Camelot Warriors, Phantis, Mad Mix Game, Desperado, Lorna, Bronx, Corsarios, La Colmena o La Corona Encantada.
  • Jon Cortázar:  Desarrollador de videojuegos tanto de plataformas Retro, como Spectrum y MSX, con sus famosos juegos La Corona Encantada o British Bob, como de plataformas actuales, como Baboom! y Mindtaker para PS Vita y PS4.
  • Isidre Monés:  Gran ilustrador de nivel internacional, al que le debemos los fantásticos diseños de muchos de los más clásicos juegos de Cefa, como el mítico Imperio Cobra.

Además, una gran representación de la escena Retro actual, contará con stands para mostrar sus últimos desarrollos homebrew y también varias exposiciones:

El equipo organizador de este evento está formado por varios de los grupos más emblemáticos de la escena Retro:

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cívico Delicias, situado a unos 5 minutos de la Estación de Delicias de Zaragoza, por lo que los asistentes que vengan de fuera de Zaragoza, se podrán beneficiar de esta excepcional ubicación.

¡Nos vemos en RetroZaragoza!