Hardware05 Spectrum SDI1 Cabecera

ZX Spectrum +2A y controladora disquetera SDI-1

Una de mis ilusiones de siempre, fue poder utilizar una unidad de disco en mi ZX Spectrum +2A y ver cómo arrancaba mostrando en el menú principal que se había convertido en el modelo ZX Spectrum +3.

Pues al menos, su manual de instrucciones, en el Capítulo 3, explicaba cómo esta maravillosa transformación podía ser posible, en ese capítulo, se comentaba la utilización de varios dispositivos fabricados por Amstrad, como el interfaz SI-1 y la unidad de disquete externa FD-1.

Manual de ZX Spectrum +2A. Uso de Disquetera
Manual de ZX Spectrum +2A. Uso de Disquetera

Durante la etapa comercial del ZX Spectrum y años posteriores, no pude encontrar estos dispositivos, pero en la actualidad, se pueden encontrar periféricos que ofrecen la funcionalidad de convertir el ZX Spectrum +2A/B en un ZX Spectrum +3.

ZX Spectrum +2A con SDI-1
ZX Spectrum +2A con SDI-1

La controladora de disquetera SDI-1 para ZX Spectrum +2A/B, ofrece la posibilidad de conectar hasta dos disqueteras y que en el arranque del Spectrum, se muestre el nombre de modelo ZX Spectrum +3, habilitando todas las funcionalidades para la utilización de discos de 3, 3.5 pulgadas o un emulador de disquetera tipo Gotek.

Se puede encontrar el artículo completo en el siguiente enlace.

Deja un comentario