AmstradEterno2017 MadMix2 Cabecera

Amstrad Eterno 2017 y Mad Mix 2

El día 18/03/2017 se ha celebrado el evento Amstrad Eterno 2017, entre las muchas actividades que se celebraron, se pudo disfrutar de la titulada «Relaciones entre ilustradores y grafistas en la Edad de Oro».

Los ponentes invitados, fueron Ricardo Cancho, Fernando San Gregorio y Juan Giménez.

Entre las muchas anécdotas que allí se comentaron, cabe destacar la correspondiente a la portada para el videojuego Mad Mix 2.

Esta portada quedó sin colorear por parte de su creador, Fernando San Gregorio.  Por parte de la revista MicroHobby se realizó un concurso en el que había que colorear la ilustración y la ganadora, sería utilizada como portada en la publicación del videojuego.

Pero finalmente, el lanzamiento del videojuego no utilizó la portada coloreada, sino la que quedó sin colorear.

Este hecho fue comentado durante la ponencia.  Pero aquí la duda, ¿en alguna reedición se publicó una portada coloreada en la edición física del videojuego Mad Mix 2?, ¿llegó a publicarse con la ilustración ganadora del concurso?, ¿se utilizaron otras ilustraciones en reediciones posteriores?.

Como aclaración a las preguntas que surgieron, destacar que se realizaron varias ediciones del juego Mad Mix 2, la correspondiente a la primera edición, utilizó la ilustración sin colorear.  Sin embargo,  en posteriores reediciones, como por ejemplo, la correspondiente a ERBE, en su serie «TOP PC», sí utilizó una ilustración coloreada.

A continuación, se puede observar la maquetación utilizada en esta reedición del videojuego Mad Mix 2, a todo color:

¿Por qué no se utilizó esta versión en la primera edición de Mad Mix 2?, ¿por qué se utilizó en esta serie de ERBE la versión coloreada?, todavía quedan muchas historias por descubrir de nuestra querida Edad de Oro del Software Español.

 

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.