Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

MicroInformática Retro

MSX Sony Hit Bit - Conexión DIN6 AV a TV

Conexión a través de DIN6 salida AV a TV CRT

El MSX Sony Hit Bit 75 es un ordenador que ofrece distintas opciones para su conexión con una TV. Las conexiones disponibles en la parte trasera del ordenador, corresponden al clásico conector para TV a través del modulador RF, conexión por Euroconector y también por DIN6 con salida AV.

Cada una de estas conexiones, ofrece una calidad de imagen distinta, por ejemplo la calidad ofrecida por la conexión a través del modulador RF, suele ser la de menor calidad, además del inconveniente de la necesidad de sintonización en la TV a utilizar, por ello, es recomendable la utilización de otras alternativas, como la conexión Audio / Vídeo o por Euroconector.

Una de las opciones disponibles en este modelo de MSX Sony, es la conexión a la TV utilizando el conector de tipo DIN6, con salida de tipo Audio / Vídeo. Este tipo de conexión es una de las más extendidas entre los televisores de tipo CRT, desde los más antiguos hasta los últimos modelos que se encontraron en el mercado.

Conexión Amstrad CPC 464

Para realizar esta conexión a la TV a través de la salida DIN6, se requiere de un cable específico,que además de utilizar este tipo de conector, sea compatible con el modelo de ordenador MSX utilizado, por lo que es conveniente verificar las especificaciones tanto del conector en el ordenador, como del cable que se vaya a utilizar.

Una vez realizada la conexión entre el ordenador MSX y la TV a través del cable correspondiente con el modelo de MSX utilizado, en este caso, MSX Sony Hit Bit 75, tan sólo con encender el ordenador y el televisor, ya se obtiene la imagen, sin necesidad de sintonizar ningún canal y con una mayor calidad de imagen.

Conexión Amstrad CPC 464 Conexión Amstrad CPC 464

El cable utilizado es de muy buena calidad, así como los conectores utilizados en cada extremo, por lo que su utilización no ofrece ningún problema con el ordenador MSX y como se puede observar, ofreciendo gran calidad de imagen, siendo utilizado para realizar la prueba el videojuego GAME OVER, de Dinamic, en su versión para MSX realizada por P. Sudón.

Conexión Amstrad CPC 464

Las capturas de pantalla que se muestran a continuación del videojuego GAME OVER, en mitad de una partida, sirven como prueba de la calidad de imagen ofrecida con este tipo de conexión DIN6 con salida AV, disponible en los ordenadores MSX Sony Hit Bit 75, conectado a un televisor CRT de 14 Pulgadas. Tanto la definción de la imagen como los colores, ofrecen muy buena calidad, más aún con videojuegos como este GAME OVER, que muestra gran cantidad de sprites y colores a la vez en pantalla.

Conexión Amstrad CPC 464 Conexión Amstrad CPC 464
Conexión Amstrad CPC 464 Conexión Amstrad CPC 464

El cable utilizado y muchos otros más, se pueden encontrar en la siguiente web, especializada en la creación de todo tipo de cables, para ordenadores y consolas retro: RetroCables.

A continuación se indica el enlace directo a la sección dedicada a ordenadores tipo MSX: RetroCables - Sección MSX.