KungFuMaster Cabecera

Recordando Kung Fu Master Versión ZX Spectrum

Recordando mis inicios en el mundo de los ordenadores, con mi querido ZX Spectrum, me vienen a la cabeza muchos de los videojuegos que en aquel tiempo tuve y especialmente aquellos que por una causa u otra, les dediqué muchas horas de juego, ya sea porque llegaron en el momento en el que tenía más tiempo disponible o porque no tenía otras novedades con las que tuvieran que compartir mis ratos delante del ordenador.

Uno de esos juegos de los que guardo especial recuerdo, es Kung Fu Master, publicado por US Gold y que aquí llegó gracias a Erbe y Dro Soft.

Kung Fu Master - ZX Spectrum.
Kung Fu Master – ZX Spectrum.

Precisamente, gracias a ediciones de bajo precio como las de Dro Soft y las ofertas que cada cierto tiempo se encontraban en los ya desaparecidos grandes almacenes Galerías Preciados, tuve la posibilidad de comprar algunos videojuegos, entre ellos, Kung Fu Master, siempre con la ilusión de llegar a casa y poner a cargar los juegos en cassette recién comprados.

Muchas horas jugando con este juego, en un tiempo en el que no me paraba a analizar concienzudamente la calidad del juego, ni a compararlo con versiones de recreativas o de otros ordenadores, simplemente, me ponía delante del televisor y trataba de descubrir qué me ofrecía el juego, disfrutando de cada pequeño avance que realizaba a través de los distintos niveles del juego, ya que poder ver qué había en la siguiente pantalla, era todo lo que esperaba en cada partida.

Kung Fu Master - Instrucciones de juego.
Kung Fu Master – Instrucciones de juego.

Cada vez que echaba una partida, ya fuera a dobles o a un jugador, seleccionaba un nivel diferente, pues era una de las opciones que ofrecía este juego, de esta manera, da igual lo bien o mal que se te diera el juego, se tenía la oportunidad de probar todos los niveles y así enfrentarse a todo tipo de enemigos en pantalla.

El número de movimientos posibles, era sorprendente, así como la cantidad de distintos tipos de enemigos que te podías encontrar a lo largo del juego, la posibilidad de ajustar el nivel de dificultad y elegir controles, ayudaba bastante para ir poco a poco cogiendo soltura.

Puede que actualmente no se clasifique como uno de los mejores juegos para ZX Spectrum, si se compara con todos los que se pueden encontrar hasta día de hoy, pero sin duda, en su momento, cumplía su papel de hacer pasar un rato divertido de la manera que más nos gustaba, echando una partida en aquellos maravillosos ordenadores de la década de los ochenta.

Deja un comentario