Florins ZX Spectrum Haul of Games Cabecera

Nuevo libro Florin’s ZX Spectrum Haul of Games

Durante estas Navidades vamos a poder disfrutar del lanzamiento de un nuevo libro para todos los aficionados al ZX Spectrum, hecho por otro gran aficionado a este mítico ordenador, este libro es Florin’s ZX Spectrum Haul of Games, de Paul Davies.

El autor, Paul Davies es conocido por sus entretenidos artículos en Retroyak, Indieretronews y la revista de culto RetroGamer, además es un activo usuario de Twitter, donde también le podremos encontrar aquí.

Florins ZX Spectrum Haul of Games Portada
Florins ZX Spectrum Haul of Games Portada

Para empezar, nos encontramos con el prólogo escrito por David Jones, nada más y nada menos que del creador de la serie de videojuegos Finders Keepers, Spellbound, Kinght Tyme y Stormbringer.

En la introducción de este libro, el autor nos comenta entre sus recuerdos, detalles como los momentos que pasaba leyendo las historias de las cajas de los videojuegos o que se mantuvo usando su querido ZX Spectrum durante mucho tiempo, cuando otros ya habían dado el salto a otros ordenadores como el PC o los famosos Amiga y Atari ST.

Respecto al contenido que nos vamos a encontrar en este libro, consta de una selección de videojuegos que han dejado una huella especial en el autor, son revisiones lo más fieles posibles a varios artículos originales del autor, que fueron escritos para Retroyak e Indieretronews.

Estas revisiones no deben ser tomadas tan en serio como si fueran la guía definitiva de los videojuegos de ZX Spectrum, sino como una manera de compartir sus memorias y pasar junto con el lector del libro, un buen rato relajado, disfrutando de la lectura.

Como punto de partida, el autor utiliza el videojuego Spellbound, ya que ha tenido una gran influencia en su vida como gamer.

Para conseguir la ambientación perfecta en el punto de partida de este libro, retrocedemos hasta el año 1985, ¡recordando el evento Live Aid y la película Rocky IV!. Este flashback nos lleva directamente la momento en el que fue lanzado el videojuego Spellbound, para que una vez que se ha conseguido crear la ambientación necesaria en la mente del lector, el autor nos comente muchos de los aspectos de la jugabilidad de este videojuego, así como un buen repaso (incluyendo ilustraciones) de los principales protagonistas del mismo, entre los que se encuentra, como no podía ser de otra manera, Florin the Dwarf.

Tras la revisión de este mítico videojuego, nos adentramos en un buen número de comentarios de otros tantos fantásticos videojuegos, clasificados en los siguientes apartados.

Los mediados de los 80s, en los que se recogen las revisiones de un buen número de clásicos del ZX Spectrum, como Pyjamarama, Fred (nuestro querido Fred, uno de los primeros videojuegos españoles, de Indescomp), Skool Daze, videojuego donde tomabas el papel de un chaval como lo eras tú en aquellos días, corriendo mil aventuras en el colegio, Commando (clásico entre los clásicos) y Aliens, uno de los videojuegos que más sustos dio cada vez que aparecía un Alien frente a ti.

La trilogía Renegade, donde se comentan las fantásticas dos primeras partes, donde podemos encontrar sin lugar a dudas, los mejores juegos de lucha creados para el ZX Spectrum, … ¡y también su controvertida tercera parte!.

El final de los 80s y principio de los 90s, con juegos como Barbarian, Robocop, Chase HQ o Terminator 2, donde el cine se dio la mano con los mejores videojuegos de Ocean y los programadores llevaron al ZX Spectrum hasta unos límites insospechados.

Entre los comentarios de estos videojuegos podemos encontrar referencias a las portadas de Bob Wakelin, algunos trucos y también algunos hechos interesantes como el largo tiempo que se mantuvo el videojuego Robocop en todas las listas, convirtiéndose en uno de los videojuegos de ZX Spectrum más vendidos de todos los tiempos.

Y el punto para finalizar este recorrido entre grandes videojuegos y recuerdos de una gran época, el autor ha elegido el videojuego Starquake, el cual es considerado como uno de los mejores para nuestro querido ZX Spectrum.

Florins ZX Spectrum Haul of Games Videojuegos
Florins ZX Spectrum Haul of Games Videojuegos

Todas las revisiones de los videojuegos que han sido recogidas en este libro, han sido redactadas de una manera muy especial, consiguiendo trasladarnos a un lugar y a un momento del tiempo muy recordado por toda una generación, gracias a aquellas series de TV como El Equipo A o películas como Cazafantasmas, Gremlins o Terminator.

Como resumen, en este libro lo más importante es cómo el autor nos comenta sus impresiones sobre cada uno de los videojuegos y nos hace revivir momentos del pasado, que invitan a poner en marcha de nuevo nuestro querido ZX Spectrum y volver a jugar con estos videojuegos o descubrirlos, jugando con ellos por primera vez.

Por supuesto, esta es una de las lecturas recomendadas para estas Navidades.

Este libro ha sido editado por Fantastic Books Publishing, puede encontrarse en Amazon, tanto en edición Kindle como tapa blanda, aquí.

Deja un comentario